Single post

Prevenir la obesidad en los niños, garantía de salud en el adulto

Los niños gorditos ya no están de moda. Tradicionalmente se ha asociado el estar “entradito en carnes” con gozar de buena salud, pero hoy en día sabemos que la obesidad infantil puede acarrear importantes problemas de salud tanto física como psicológica, haciendo adultos inseguros, enfermizos y obesos. Porque es en la infancia cuando deben adquirirse los buenos hábitos, como aprender a comer de manera saludable y a practicar ejercicio para mantenerse en forma. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Acude a nuestra clínica.

En Clínica Nasser, nos preocupamos por la salud y bienestar para combatir con la obesidad infantil.

El ritmo de vida y las nuevas formas de diversión, han hecho que los niños hayan dejado de salir a jugar, que las grasas infantiles protagonicen su alimentación y se diviertan con juegos muy sedentarios, como el ordenador, la televisión o los dispositivos móviles. Pero para nuestros pequeños es esencial que estén bien de salud tanto ahora como en el futuro.

Los niños con sobrepeso pueden ser objeto de burla de sus compañeros. Esto merma notablemente su autoestima y hará que el menor no quiera relacionarse ni jugar con ellos. Ello puede condicionar toda su vida, incluyendo el hecho de que el niño no se sienta cómodo en el colegio, no lo dejen jugar en el recreo o no quiera asistir a cumpleaños y excursiones o fiestas de compañeros. El niño gordito a menudo se encierra en sí mismo y evita relacionarse con el mundo.

Un niño obeso estará expuesto a enfermedades precoces como problemas articulares y circulatorios, diabetes, colesterol y problemas cardíacos.

Es fundamental enseñar a los niños a comer sano.Por ejemplo, enseñándoles a cocinar recetas divertidas a base de verduras y pescados e inculcarles los valores de la fruta y los postres sanos frente a las golosinas industriales que, podrán comerse, pero muy de tarde en tarde y evitar el exceso consumo de los cinco venenos blancos: la leche, la harina, la sal, el azucar o el arroz.

Hacer deporte también es divertido si se hace jugando. Los niños, como los adultos, necesitan moverse. El sedentarismo es fuente de enfermedad.

Es necesario controlar el peso de forma periódica en los niños. Tanto si el peso está por encima de lo establecido para su edad, como por debajo, acudir al médico para recibir consejos sobre nutrición y salud infantil.

Puede que pienses que tú solo como padre o madre no sabes cómo afrontar todo esto. Por eso, en Clínica Nasser elaboramos un plan contra la obesidad infantil mediante la implantación de rutinas saludables. Los pilares de nuestro programa son la nutrición personalizada para cada paciente y planes de actividad física diseñados por fisioterapeutas y preparadores físicos.

Gracias a la ayuda de profesionales, los niños lograrán tener su peso ideal y desarrollar capacidades físicas de fuerza, resistencia, potencia y agilidad. El resultado serán niños más sanos y felices. ¿Quieres lo mejor para tu hijo? Controla su peso, controla su salud. Con la ayuda de los especialistas de clínica Nasser.

 

 

 

zesis

Información de prueba