Menu

Los beneficios de comer patatas

Las patatas tienen múltiples beneficios para tu salud. Por ejemplo, preparadas al horno ayudan a que tu intestino mantenga su salud, mejoran tus funciones cerebrales y aportan grandes cantidades de vitamina B6, lo que reduce el estrés.

Las patatas son un alimento básico en muchos platos, además de estar muy ricas y ser muy fáciles de cocinar, también son muy nutritivas.

Comer patatas ayuda a perder peso. Contienen carbohidratos y nutrientes complejos, esto significa que una patata correctamente cocida solo aporta 26 calorías, por lo que es muy buena para una dieta. También tiene un bajo índice glucémico, así tu estómago se siente lleno por más tiempo y ayudándote a que no caigas en los antojos.

También alivian el estrés, ya que son ricas en B6, sustancia necesarias para la renovación celular, para que tu sistema nervioso esté saludable y para que tu estado de ánimo sea equilibrado. Y para colmo, producen un hormona llamada GABA (ácido gamma-aminobutírico) que ayuda a reducir el estrés y a dormir.

Pueden disminuir la inflamación interna, porque al hacerla al horno la patata es muy suave y eso ayuda al sistema digestivo. De forma externa, puedes frotar una patata cruda en la zona afectada.

Proporciona mucha fibra también, lo que ayuda a tu intestino. Alivian los cálculos renales… ¡Tienen un montón de propiedades!

  • Valora este artículo
    (0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios
volver arriba
Una clínica en Zaragoza con más de 30 años al servicio del paciente; un equipo médico y fisioterapéutico que trabaja el tratamiento del dolor, la rehabilitación física, la medicina deportiva, la preparación física, la fisioterapia para embarazadas, la preparación al parto y el alto rendimiento deportivo.
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios de navegación

Usted puede rechazar o deshabilitar su uso a través de las opciones de su navegador. Leer más

Aceptar

Joomla Extensions powered by Joobi

Entrar